Taboada: Restringir el horario a camioneros es una “decisión simplista”

Compartir

El secretario general de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, se refirió este miércoles a la posibilidad de restringir los horarios para la circulación del tránsito pesado en Comodoro Rivadavia, tal como se evaluó tras un nuevo accidente sobre la calle Güemes en el que un camión sin frenos chocó a cinco autos. “Es la decisión más fácil. Quieren que el pato lo paguen los camioneros”, cuestionó y se preguntó: “¿Quién se va hacer cargo de darle de comer y asistir al camionero por esa cantidad de horas que debiera quedar varado?” Mientras tanto, en las últimas horas ocurrió otro accidente similar con un camión sin frenos, que podría haber sido una tragedia.

El también diputado nacional además mencionó los innumerables reclamos realizados ante el Gobierno nacional para la concreción del Camino de Circunvalación para Comodoro Rivadavia. “Esto lo hemos planteado en el Congreso de la Nación con todos los sectores políticos y nos hemos peleado con el mundo. Entendemos que es necesario y prioritario. No puede ser que pasen por una sola calle más de mil camiones por día”, manifestó.

En ese mismo sentido el dirigente sindical afirmó que “tampoco se pueden tomar soluciones simplistas. Es como querer matar al cartero. No puede ser que la única solución sea hacerle pagar al camionero la inoperancia y la falta de gestión de los diferentes gobiernos. No podemos hacerle pagar al tipo que viene con la guita justa para viajar y con un horario para cumplir clavándolo por 15 horas”.

Las declaraciones de Taboada se enmarcan tras el choque múltiple ocurrido el pasado lunes en el ingreso a Comodoro protagonizado por un camión que se quedó sin frenos, y la iniciativa municipal expresada por el secretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, que pretende regular los horarios de circulación del tránsito pesado de 22 a 6.

Compartir