Veda electoral: en Comodoro no se podrá vender alcohol desde la medianoche

Compartir

Con motivo de controlar la normativa vigente de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, desde el municipio a través de la secretaría de Seguridad junto a la subsecretaría de Fiscalización, se realizarán operativos para verificar el cumplimiento de las prohibiciones que rigen para el ejido de la ciudad durante el fin de semana.

Al respecto, Daniel Campillay de la subsecretaría de Fiscalización afirmó que «estamos notificando a los comercios de Comodoro Rivadavia respecto a la venta de bebidas alcohólicas en toda la ciudad. La misma quedará prohibida a partir del sábado a las 0, y hasta el domingo a las 22:00».

«Esto se realiza así para cumplimentar que el acto eleccionario sea de la manera correspondiente, y por lo tanto, la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida en ese rango horario según ordenanza municipal n°8787/06. Su incumplimiento dará lugar a las sanciones previstas, que pueden ir de multa hasta clausura», explicó.

De la misma manera, el subsecretario se refirió a la prohibición en cuanto a la realización de espectáculos y reuniones en Comodoro Rivadavia. «Durante todo el domingo no se podrá realizar espectáculos al aire libre ni tampoco en recintos cerrados, fiestas, actividades deportivas, ni cualquier clase de reunión pública, que no refieran al acto electoral».

Por último, Campillay sostuvo que durante el fin de semana se reforzarán los controles en toda la ciudad «y sobre todo en comercios cercanos a los 58 establecimientos educativos donde se realizarán los comicios. Por ende, también solicitamos a la comunidad cumplimentar con la normativa».

Compartir