Proteccionistas denuncian al municipio de Sarmiento por matar perros a los que les buscaban hogar

Compartir

Vía redes sociales nos llegó la información a nuestra redacción de que el municipio de Sarmiento, desde su su área de bromatología, sacrificó varios perros a los cuales un grupo de proteccionistas («Animalistas Sarmiento») le buscaban un hogar para vivir.

Desde Latitud Sur Noticias nos comunicamos con una de sus integrantes, Celeste Soto, y relató lo sucedido:

«Son perros que fueron capturados la semana pasada y estaban en bromatología. Para que lleguen a ser sacrificados deben realizarse ciertos pasos. Como uno no se cumplía, que era el de publicar los perros capturados, se le pidió al juez de faltas una orden para poder entrar a sacarle fotos y poder publicar desde nuestra página» contó Celeste.

Perro publicado por la página Animalistas Sarmiento que estaban en bromatología

Luego se publicaron las imagenes de los perros para que familias interesadas puedan adoptarlos, en este sentido sostuvo «la publicación tuvo mucha repercusión, mucha gente escribió para adoptar uno o dos perros, como ellos solo trabajan hasta la una se les dijo que fueran el lunes. Una adoptante fue el lunes y le dijeron que habían sido todos adoptados. Esta situación nos pareció rara pero igual preferimos creer».

En el transcurso de este martes «nos aparece esta foto donde están todos estos perros muertos y muchos son los que estaban hasta el viernes capturados en bromatologia» relató la proteccionista.

Perro publicado por la página Animalistas Sarmiento que estaban en bromatología

Así realizó la publicación Celeste Soto en su perfil de facebook:

«Con los ojos llenos de lagrimas la impotencia de trabajar al pedo y una bronca que te hacen dar ganas de dejar todo. Todo el finde semana contestando mensajes de gente con buen corazón que le iban a dar una posibilidad a algún perro de los que estaban encerrados en bromatologia, van ayer a buscar uno y le dicen que habían sido todos adoptados raro no? Pero uno desde su lado bueno trata de pensar que esto fue así realmente. Y hoy me entero que estaban todos muertos y tirados en el basural, entonces me pregunto a que estamos jugando? Burlarse del trabajo voluntario creo yo es la bajeza más grande de está gente de mierda. Y aunque me den ganas de tirar todo y bajar los brazos no lo pienso hacer por ellos que eran ángeles a los que se les podría haber dado una oportunidad pero no, fue más fácil MATARLOS a todos no me jodan más con eso de dormirlos son asesinos y los matan»

Compartir