El FPV de Chubut reunirá a sus intendentes en busca de la unidad

Compartir

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, valoró a su par de Rawson, Rossana Artero, como una de las figuras importantes para lograr la unidad del justicialismo chubutense con vistas a las elecciones generales de octubre.

Linares impulsa una reunión de intendentes con el fin de dialogar con el gobierno y que, en el caso de Rawson, pueda llegarse a un acuerdo para el pago de los 20 millones de pesos que adeuda la Provincia al municipio en concepto de impuesto inmobiliario.

El jefe comunal fue recibido por Artero. Comentó que tuvo reuniones políticas relacionadas con el resultado de las primarias, cuando Ricardo Fueyo fue el candidato más votado dentro del justicialismo.

“Nos reunimos con el intendente de Dolavon (Dante Bowen) que se va a sumar fuertemente a la campaña para octubre”, aseguró Linares. En cuanto a Artero, “va por el mismo camino acompañando fuerte al candidato del Frente para la Victoria, Fueyo, para la unidad del peronismo y para avanzar en una nueva época no solamente pensando en octubre sino en 2019”.

“Hemos demostrado que con el peronismo movilizado somos mayoría en la provincia. Ese es el mensaje claro. Acá el único que tuvo interna fue el Frente y obtuvo un caudal de votos muy importante, con más de 92.000 personas que acompañan el proyecto nacional y popular”, evaluó. “Ahora los peronistas tenemos que ser inteligentes. Tenemos a la Provincia muy complicada y a dos claros contrincantes de modelos de país”.

En relación con Artero, Linares dijo que “Rossana puede aportar mucho a la unidad del peronismo. Tiene pergaminos de sobra, al ser dos veces intendente. Sufre un hostigamiento muy fuerte de Provincia con una deuda muy abultada que le hace muy difícil el manejo de todos los días. Y así y todo sigue al frente, tratando de mejorar su ciudad, una capital que no es para cualquiera”.

“Rossana a esta altura no tiene que demostrar más nada, tiene una proyección política muy fuerte y seguramente en 2019 va a ser parte de un armado político importante en la provincia”, adelantó.

“Estamos viendo la posibilidad de una reunión de intendentes del Frente la semana que viene. Estamos buscando lugar, si en Comodoro, Rawson o en la Cordillera, donde todos podamos debatir cómo está cada ciudad”.

“En el caso de Rossana sin duda tratar de que Provincia mínimamente se siente a negociar y a reconocer una deuda, y ver cómo se puede sanear. Por el momento que vive la Provincia hay que hacer una gran convocatoria de todos los frentes. Estamos viviendo momentos muy duros y vamos a vivir momentos muy duros. El Gobierno tiene que abrir sus oídos y escuchar a todo el mundo. Porque acá nadie se salva solo”.

Compartir