El concejo aprobó un aumento del 32,3% de la bajada de bandera de los taxis comodorenses

Compartir

Primero se trató un proyecto de Ordenanza para ampliar el cupo de 50 licencias de taxi. Entre los fundamentos, el proyecto explica la necesidad de mejorar el servicio. La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco brindó un informe técnico en donde denota la falta de ofertas que cubra la demanda de la ciudadanía.

La concejal del FpV y presidenta de la comisión N° 4, Adriana Casanovas, advirtió: «fue un trabajo serio en donde analizamos mucho con los taxistas, con la Universidad y el Ente y le damos la autorización al Ejecutivo para las 50 primeras licencias».

Mientras que el presidente del bloque Cambiemos, José Gaspar, aclaró: » esto no es otorgamiento de licencias, es ampliar el cupo con lo cual el Ejecutivo debe analizar cómo las otorga según la ordenanza general. Es decir, no es que se otorgan licencias a partir de hoy sino que se amplía el cupo para que lo trabaje el Ejecutivo»

Posteriormente y luego de sendas reuniones durante varias semanas, se trató el proyecto de aumento de la tarifa que se aprobó por mayoría, 8 votos a favor y 4 abstenciones (del Bloque Cambiemos y la concejal de ChST, Norma Contreras).

El incremento será de un 32,3% en un solo tramo. De esa manera, el nuevo valor de la bajada será de $42,46 y la ficha de $1,42 cada 80 metros; mientras que la tarifa nocturna ascenderá a $55,16 y la ficha a $1,84.

A la hora de los argumentos, el concejal Gaspar aclaró: «no es una oposición al aumento lo que hacemos, pero este Concejo Deliberante ha tratado el aumento de todos los servicios públicos que por él debe pasar, y en todos hemos evaluado que los aumentos, mínimamente fueran en dos etapas. En este caso no será así».

Al mismo tiempo, analizó que si se pretende que los taxistas coloquen posnet y GPS (en referencia a un proyecto que tomó estado parlamentario en esta sesión) también van a pretender un nuevo aumento».

Además, criticó el ingreso de dos proyectos consecutivos con diferencia tarifaria: «no sé por qué en 15 días hubo un descalabro total, de un 20% presentado en el primer proyecto al 32% en el segundo».

Compartir