Un hombre de 82 años se extravió y caminó cuatro días en la meseta

Compartir

Este sábado el encargado de una estancia avisó a la policía que un hombre identificado como Segundo Acosta de 82 años estaba extraviado. Luego de cuatro días sin tener noticias del anciano, el miércoles se dio con su paradero. Efectivos policiales estiman que el hombre camino desde El Mirasol hasta un campo cercano a Las Plumas donde lo encontraron los canes de la Brigada de Búsqueda de Personas.

El sábado 9 de septiembre Evaristo Delgado, encargado del establecimiento La Soledad -ubicado en el departamento Mártires- denunció que Segundo Acosta de 82 había salido caminando del campo, desconociéndose su paradero, y por esa situación alertó a personal policial de Las Plumas, informó diario Jornada.

El jefe de la Comisaría Paso de Indios, Subcomisario Nocito, dio aviso para iniciar la búsqueda a personal de Defensa Civil y de la Sección Canes de Trelew en conjunto con efectivos de la zona, quienes luego de una extensa búsqueda encontraron rastros de pisadas en forma intermitente de la persona buscada. Por tal motivo, siguieron los rastros en los respectivos móviles, en tanto que en las zonas donde las huellas no eran visibles hacían descender a los canes “Braco” y “More”, quienes seguían la búsqueda.

Tras cuatro días de rastrillaje, y un estimado de 70 kilómetros de recorrido, el miércoles los perros de búsqueda de la Sección Canes guiaron al personal afectado hasta la Estancia El Amanecer, lugar este donde se halló con vida a Segundo Acosta y se lo derivó al hospital Rural de Las Plumas, donde se le realizó una revisión médica.

Según los familiares del hombre, no es la primera vez que realiza ese tipo de travesías. Tampoco es la primera vez que los perros de búsqueda de la Sección Canes de Trelew dan resultados positivos, tanto el personal como sus canes ostentan una experiencia de más de 40 búsquedas en el ámbito de toda la provincia; incorporándose estos últimos años la especialización de rescate, siendo una de las pioneras en este área a nivel nacional.

Compartir