Compartir

Mientras crece el furor por la cerveza en todo el mundo, las variedades artesanales ganan terreno en el paladar de los patagónicos. Con consumidores ávidos por degutar diferentes estilos y variedad las fábricas de cerveza artesanal y los bares y restaurantes que la ofrecen se multiplican aceleradamente.

Tanto es así que este fenómeno llegó a las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia donde se registran no menos 20 productores locales. Algunos que ellos lo encaran como un negocio pyme, mientras que otros lo realizan solo por la pasión cervecera.

Desde Latitud Sur Noticias nos comunicamos con Marcos Moyano, un productor radatilense y al respecto nos contó el por qué de la decisión de producir cerveza artesanal: «somos consumidores de cerveza, nos gusta la cerveza y nos fuimos metiendo en lo que es la cerveza artesanal. Tuvimos la idea con Martín de encarar un equipo chico de consumo interno e ir probando diferente recetas y cada vez meternos más en lo que es el mundo de las cervezas».

Con Juana, nombre de la marca de la cerveza que producen, tienen como objetivo para el día de mañana «poder ampliar la producción y abastecer bares de Rada Tilly y luego llegar a Comodoro. Además resaltan destacan un aspecto muy interesante que la idea «el generar una cultura cervecera, una identidad, que a Rada Tilly le puede servir tanto turístico como en lo gastronómico«.

«Una explosión salvaje», así es como el sector cataloga el aumento de la producción artesanal de esta bebida. Sin embargo, los que saben están seguros de que no es una moda pasajera, sino que se trata de un negocio que llegó para quedarse.

Compartir