Mapuches ocupan el despacho del juez Otranto y piden su renuncia

Compartir

Un grupo de alrededor de veinte personas protesta dentro de la oficina judicial y denuncian el «mal desempeño» del juez de Esquel Guido Otranto. En ese contexto, uno de los integrantes de la comunidad mapuche, quien se identificó como Marcelo, dijo a C5N que no se van a retirar del establecimiento hasta que Otranto renuncie.

«Denunciamos el mal desempeño del juez y no nos vamos a ir hasta que el juez no renuncie», remarcó el integrante de la comunidad Vuelta del Río. Asimismo, señaló que durante el operativo de la Policía Federal y Prefectura en el que se buscaron rastros del joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto, hubo atropellos y golpes a los mapuches que habitan esas tierras.

«Nos tiraron todas las pertenecías al grito de dónde está Maldonado», relató Marcelo al tiempo que agregó: «patearon puertas y no encontraron nada».

En tanto, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, se presentó en el juzgado de Otranto junto a Sergio, hermano de Santiago pero no pudieron ingresar por la medida de fuerza de la comunidad mapuche que tiene paralizado al juzgado del juez.

Compartir