Terremoto en México: ya son 224 los muertos y hay 30 desaparecidos

Compartir

El sismo de 7,1 grados dejó al menos 224 muertos en el centro de México, según los reportes de autoridades oficiales, mientras continúan los rescates en numerosos edificios colapsados, una treintena en la capital que este martes conmemoró 32 años del terremoto de 1985. Además, continúa la búsqueda de otras 30 personas desaparecidas.

En tanto, continúan las labores de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de personas atrapadas. Según la alcaldía de Ciudad de México, suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital.

Los rescates se centraban en la zona sur y en el corredor Roma- Condesa, exclusivo sector conocido por sus bares y restaurantes y donde viven numerosos extranjeros. En los estados de Puebla y Morelos, donde se registró el epicentro del sismo, también continuaban las tareas de rescate en viviendas y construcciones destruidas.

«Fuerzas Armadas y Policía Federal seguirán trabajando sin descanso hasta agotar todas las posibilidades de encontrar más personas con vida», escribió en Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio.

Compartir