Acosta entregó a Das Neves presente del CART por sus 15 años y mantuvo una cargada agenda de reuniones

Compartir

En la jornada de ayer el concejal radatilense por Chubut Somos Todos, Diego Acosta, participó de una intensa agenda de reuniones en provincia y entregó un presente al gobernador Mario Das Neves enviado por el Club Atlético Rada Tilly.

En dialogo con Latitud Sur Noticias, Acosta contó que en la cena por los 15 años de la institución se invitó al gobernador a participar y por motivos de salud no pudo asistir. El CART había preparado una plaqueta especial en agradecimiento a Mario Das Neves por el apoyo recibido en sus 15 años de vida.

Al respecto el concejal Acosta dijo:»se me encomendó que le dejara el saludo y el agradecimiento. El gobernador mandó un gran saludo, dijo que era una institución modelo y que se siguiera trabajando así». Además indicó que «la entrega fue muy emotiva porque él tiene un gran aprecio por la institución ya que el recuerda que cuando comenzó a caminar nuevamente para llegar a ser diputado nacional, la primera institución que visita y lo recibe, precisamente, fue el Club Atlético Rada Tilly. Entonces fue para él una jornada muy emotiva, de un agradecimiento muy grande y que creía que era una institución que va a seguir creciendo y que va a contar con el apoyo del gobierno provincial y que Rada Tilly necesitaba seguir creciendo en infraestructura deportiva porque venía haciendo un trabajo muy bueno de la mano de sus dirigentes».

Además contó que durante la jornada tuvo una cargada agenda de reuniones donde habló con el Subsecretario de Obras Municipales Alberto Torres por algunas cuestiones relacionadas a la falta de rendición de documentación de algunas presentaciones que habían hecho instituciones radatilenses para evaluar cómo se podía seguir en la resolución de esos inconvenientes técnicos.

Después estuvo reunido con el Ministro de Ambiente de Chubut donde le expresó la preocupación por la situación de los resultados que dieron los estudios que se elaboraron sobre el agua vertida al mar en la bajada 16. Al respecto indicó que desde el área sostuvieron «que se habían hecho las pruebas correspondientes con personal técnico del ministerio y que se iba a tratar de efectuar un pormenorizado análisis del tema».

Sobre el final de la agenda se reunió con la Subsecretaria de cultura, Patrici Iliana, donde se dialogó sobre el tema de hacedores culturales y los representante de la localidad. Y psara finalizar estuvieron reunido con Henry Muller, Ministro de Turismo y el subsecretario de áreas protegidas, Quique Garcia, donde se habló del trabajo que se va a realizar de manera conjunta con la escuela 718 y además se realizaron gestiones por becas estudiantiles y algunos kit escolares para los chicos de la localidad.

Compartir