Cristóbal López vendería todo sus medios de comunicación a grupo cercano al gobierno nacional

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El 26 de abril de 2012, Daniel Hadad concretó la venta de C5N, el canal que había creado, potenciado y convertido en una de las más fuertes señales de cable. Por cifras nunca oficializadas –aunque se habló en aquel momento de casi US$_50 millones- y tras recibir presiones del gobierno de Cristina Kirchner, Hadad decidió vender, radicarse en Miami y concentrarse en los negocios digitales, sobre todo su portal Infobae. El canal quedó para uno de los empresarios emblemáticos del kirchnerismo, Cristóbal López, quien en la misma operación se llevó Radio Diez y cuatro emisoras de FM: Pop 101.5, FM Vale 97.5, Mega 98.3 y Radio TKM 103.7.

Más de cinco años después, y cuando circulaban rumores de que Hadad preparaba una recompra (algo que él negó) C5N está a punto de otra transformación: versiones aún no confirmadas indican que C5N y todo el Grupo Indalo Media sería comprado por la familia Terranova, empresa con base en Mendoza que tiene como su nombre más conocido al piloto automovilístico, Orly. Y con el manejo a cargo de su padre y su tío. Fundamentalmente, a través la empresa de Publicidad Sarmiento (una de las más fuertes del país en vía pública) y con incursión en los medios a partir de su portal MDZ Online. Vinculados en algún momento con el grupo Vila-Manzano (fueron socios en Supercanal), y luego enfrentados, los Terranova también mantienen buenas relaciones con el actual gobierno nacional, al punto de que el propio Orly fue en algún momento candidato del PRO en las elecciones locales en Mendoza.

La eventual compra de C5N, y de otros medios de Indalo por parte de los Terranova –y la salida de Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, apremiados por varias causas judiciales-también tendría su correlato político. López y De Sousa construyeron el sector mediático (Indalo Media) de su conglomerado empresario a partir de un absoluto alineamiento con el kirchnerismo.

C5N fue el eje de la construcción mediática de Cristóbal López (diarios, revistas, radios y señales de noticias).

El raid siguió con la compra de Ideas del Sur a Marcelo Tinelli, las productoras La Corte y PPT, el 50% de la FM Vorterix, los diarios Ambito Financiero y Buenos Aires Herald (luego cerrado).

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