Voraz incendió arrasó con cinco departamentos en «El Rincón del Diablo»

Compartir

Un presunto cortocircuito en su sistema eléctrico habría desencadenado poco después de las doce del mediodía el fuego que en contados minutos dio cuentas de dos departamentos y se extendió hacia otros tres, ocupados en una gran mayoría por ciudadanos oriundos de la República Dominicana que a las corridas procuraban salvar sus pertenencias sacándolas a la calle. Algunos sufrieron principios de asfixia por inhalación de humo.

En ese marco se vivieron momentos de suma tensión, con gente que procuraba salvar algunas pertenencias; otras preocupadas por la salud de sus allegados; y muchos otros observando las corridas de bomberos y otros servidores públicos que trabajaban arduamente y en lugares muy complicados, como un angosto y largo pasillo por donde debían circular.

Hasta el lugar arribaron también efectivos policiales de la Comisaría Primera y de Defensa Civil Municipal que destacaron el valor de un vecino que logró sacar de entre las llamas a un anciano que dormía en una habitación sin percatarse del siniestro.

También se acercaron al lugar algunas unidades sanitarias cuyo personal atendió en el lugar a los afectados, y a otros los trasladó al hospital para una mejor atención.

El siniestro dejó grandes pérdidas materiales, aunque no hubo víctimas graves que lamentar.

Compartir