INDEC: En Comodoro y Rada Tilly aumentó la pobreza

Compartir

La tasa de pobreza marcó un descenso a nivel país, indicó este jueves el INDEC. Según el organismo nacional, descendió a 28,6% en el primer semestre del año con relación a finales de 2016, pero todavía afecta a unos 11,6 millones de argentinos. La indigencia, en tanto, se mantuvo en 6,2% y aún impacta en 2,4 millones de personas.

En ese marco, el informe del INDEC indica que la tasa de pobreza creció en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly y descendió en Trelew-Rawson.

En el sur provincial se registró 17,7% de pobres en el primer semestre del año, contra 15,7% del segundo semestre del año pasado. Medido en hogares, la tasa de pobreza en Comodoro-Rada Tilly es de 13,8%, contra 11,9% que había a finales del año pasado.

En la zona del Valle, la tasa sigue siendo más alta que en el sur, pero en la comparación de semestres hubo un importante descenso: se ubicó en la primera mitad del año en 25,1%, contra 28% registrado en el segundo semestre de 2016. Medido en hogares, hubo una caída hasta 18,2% desde el 19,9% registrado el año pasado.

Compartir