La imagen del nuevo billete de 20 pesos será un guanaco

Compartir

El Banco Central de la República Argentina sumará un guanaco al porfolio de billetes de curso legal. Estará en el nuevo papel de $20, que en los próximos meses se convertirá en el de menor denominación porque existe un plan para reemplazar los actuales de $5 y $10 por monedas.

El guanaco reemplazará a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, imágenes que acompañan los actuales billetes de $20, y será presentado en Río Grande, ciudad donde el animal tiene mayor representatividad.

El nuevo papel empezará a ser distribuido esta semana en los bancos y paulatinamente comenzará a verse en la calle. El objetivo es que con el correr de los meses reemplace a los actuales billetes de $20, que están muy deteriorados, informó Infobae.

El Gobierno Nacional decidió cambiar a los próceres por animalitos cuando emitió el yaguareté de $500 y la ballena de $200. En la autoridad monetaria continúan trabajando para lanzar antes de fin de año el nuevo papel de $1000, que se convertirá en el de más alta denominación de la Argentina, y tendrá un hornero.

Compartir