Este domingo “Vuelta Canela” llega a Rada Tilly con su show para los niños

Compartir

La presentación de “Vuelta Canela”, música para compartir en familia, en la localidad balnearia de Rada Tilly, será efectuada este domingo 8 de octubre desde las 16 horas en las instalaciones del patio de la Biblioteca Municipal Asencio Abeijón. La entrada será libre y gratuita y los interesados en asistir pueden retirarlas desde hoy en el Centro Cultural de la zona a partir de las 17:30.

“Vuelta Canela” es un grupo de artistas que hacen música para chicos. En Colombia y Venezuela es el equivalente a su “vuelta carnero”, y con este nombre, los integrantes del grupo representan una idea que está presente en cada una de sus canciones, sus melodías y sus espectáculos, y que tiene que ver con el girar, rodar, viajar y jugar a través de la música.

Son un conjunto de amigos que se conocen desde hace mucho tiempo, más precisamente cuando Lua y Filomena iban al jardín de infantes. A lo largo de los años se unió Tizán trabajando como maestros, compartiendo un espacio cultural con orientación artística, donde jugando con los niños aparecieron las primeras composiciones.

Viendo que tenían una misma mirada sobre la música y el arte para chicos, se juntaron para formar un grupo musical donde pudieran revelar su propio universo creativo y musical. La primera canción que surgió de los tres fue “Violín Viajero”, que representa profundamente lo que sienten y comparten al crear.

Cada uno fue aportando sus conocimientos musicales, teatrales, escénicos y pedagógicos; fueron apareciendo más canciones e historias para contar y finalmente crearon el espectáculo “Viaje al compás”. A partir de ahí, empezaron a presentarse en colegios, teatros, centros culturales y casas de Buenos Aires.

Durante una gira de verano en Traslasierra, Córdoba, les pedían “el disco” luego de cada función y entonces fue que decidieron grabar su primer disco también llamado “Viaje al Compás” en el que participaron grandes músicos amigos y pequeños músicos sobrinos que cantaron y se divirtieron con ellos.

De esta manera, siguieron viajando por distintos rincones de Argentina con estas canciones y otras nuevas que fueron surgiendo en el camino. Empezaron a dar talleres juntos y hacer conciertos en cumpleaños y así fueron conociendo cada vez más niños y grandes que los acompañan día a día.

Así, yendo y viniendo, fue que grabaron el segundo disco “Al Vaivén” y en estos momentos se encuentran preparando el nuevo espectáculo para hacer la presentación de este disco tan esperado.

Compartir