Caso Maldonado: Aún “no es posible establecer la identidad” del cuerpo hallado

Compartir

La familia del joven desaparecido Santiago Maldonado dijo que aún “no es posible establecer la identidad” del cuerpo hallado en el río Chubut este martes. Mediante un comunicado publicado en la página de Facebook “Aparición con vida de Santiago Maldonado – Oficial”, los familiares indicaron que la zona en la que apareció el cadáver “ya había sido rastrillada en tres oportunidades”. El hallazgo ocurrió a 300 metros de donde ocurrió el conflicto el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería.

“Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo”, manifestaron los familiares del joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado en un comunicado publicado en la madrugada en la cuenta oficial de Facebook “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, que maneja su hermano Sergio.
El juez a cargo de la investigación, Gustavo Lleral, había indicado más temprano que no podía dar datos sobre la identidad del cuerpo “por respeto a la familia” del artesano desaparecido.

El magistrado resumió: “ordenamos un rastrillaje, convocamos un cuerpo de bomberos, perros, especialistas en buscar restos humanos en el agua” y agregó que “esto se logró luego de un extenso diálogo con la comunidad que ocupa el lugar, de tratativas con ellos y con respeto mutuo de las decisiones”.

Aclaró que el operativo se hizo “sin ningún tipo de armamento” y que “fue muy ardua la tarea”.

“Tenemos que terminar de trabajar y tomar medidas pendientes, hay que tomar medidas urgentes y no tenemos todos los elementos acá”, detalló el magistrado este martes.
El hermano de Santiago, Sergio Maldonado, estuvo en la morgue del cementerio de Esquel y se retiró sin formular declaraciones a la prensa, según informó Infobae.

El cuerpo fue encontrado en un nuevo rastrillaje que ordenó el juez y que realizaron buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina con perros de la División Cinotecnia del Ministerio de Seguridad.

Compartir