Se hicieron pasar por un grupo comando y asaltaron a un camionero

Compartir

Un grupo comando vestido como gendarmes, policía del Chubut y la Guardia Urbana Municipal de Trelew, asaltó a un camionero. Fue al norte de esa ciudad, cuando la víctima, de 45 años, viajaba sin cargamento alguno en su camión Scania. Cuando bajó la velocidad en un pronunciado badén que conduce al empalme con la ruta nacional número 3, fue reducido por hombres desarmados.

El conductor denunció que le llamó la atención que un vehículo lo iba “molestando” en el trayecto vial, pero desdió no llamar a la Policía. Pronto, descubrió que se trataba de un asalto. El camionero iba desarmado. Le robaron 40 mil pesos que iba a destinar para gastos de viaje en su periplo hasta el norte del país.

El hombre reconoció que uno de los actuantes iba disfrazado completamente con ropa de gendarme, otro con una campera azul policial, similar a la de la Policía del Chubut, y otro disfrazado de agente de la Guardia Urbana de Trelew (GUT).

Raro

El episodio presenta características extrañas que sin dudas ameritarán la acción inmediata de la Fiscalía y su fuerza auxiliar. Paradójicamente, uno de los vehículos usados por los ladrones resultó ser una Fiat Toro. Es la misma camioneta que el pasado 14 de noviembre fuere robada de una casa en la esquina de MIttre y junto a otro vehículo que a horas del robo, había aparecido en un escondrijo delictivo del barrio Tiro Federal.

Un rastrillaje de la Policía descubrió que los asaltantes del camionero dejaron la misma camioneta abandonada a dos cuadras de donde apareció semanas antes un Peugeot 208 que había sido robado junto a la Fiat Toro. Fuentes de la pesquisa afirmaron que se trata de una banda que opera desde el corazón del barrio Tiro Federal, en inmediaciones a las calles Aconcagua y Jorge Luís Borges.

Compartir