Arcioni enviará ayuda a Chile por el alud que afectó a Villa Santa Lucia

Compartir

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, puso a disposición recursos, tanto humanos como materiales, para colaborar con las autoridades de Chile tras el alud que el sábado afectó a la Villa Santa Lucía –situada a unos 150 kilómetros al oeste de Esquel- y que dejó once personas fallecidas y otras quince desaparecidas.

Debido a los severos daños ocasionados en esa pequeña localidad de la provincia de Palena, Región de los Lagos, el mandatario chubutense se puso inmediatamente a disposición de las autoridades chilenas, con el propósito de brindar la ayuda necesaria en los operativos que se están efectuando y en la asistencia de las familias afectadas.

De esta forma, por pedido expreso del gobernador, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, se comunicó con el alcalde de Palena, Ricardo Soto, con el propósito de ofrecerle ayuda y todo tipo de colaboración.

Esto teniendo en cuenta que los distintos organismos provinciales, fundamentalmente los que se encuentran en la zona cordillerana, están a disposición de los requerimientos que se realicen, especialmente los relacionados a lo sanitario, y en cooperar con el operativo brindando recursos como combustible.

Compartir