Consulta popular en Sierra Grande le dijo «SI» a la instalación de la central nuclear

Compartir

De poco más de 6700 habilitados para votar, aproximadamente un 30% se volcó a las urnas este domingo para dar su opinión.

El voto del No obtuvo 251 votos (15%) y el Si 1419 (85%), hubo un solo voto en blanco. Votó el 24 % del padrón de 6780 habilitados para sufragar.

Luego de conocerse los resultados, el intendente de la localidad rionegrina Nelson Iribarren indicó que en su pueblo “hay licencia social” para la potencial instalación de una central nuclear. Durante la jornada de consulta, acompañaron a Iribarren el secretario de Energía de Nación Julián Gadano, el diputado nacional Sergio Wisky y el senador Miguel Pichetto, que ratificó que su ciudad no puede perderse “la posibilidad de una inversión que superará los 8000 millones de dólares”

A todo esto, Gadano sostuvo: “Somos respetuosos del resultado, que es fuerte, porque la gente vino de manera voluntaria, la gente no está obligada a venir, esto habla de una manifestación concreta del proyecto que le están dando licencia”.

Cabe agregar que Sierra Grande está declarado municipio no nuclear desde hace varios años y además una ley provincial sancionada luego de las elecciones legislativas de este año, prohibió la instalación. Por otra parte a consulta popular tenía carácter no vinculante.

No obstante el resultado les servirá, tanto al Intendente serrano Nelson Iribarren como al senador nacional por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, para pedir que la ley sea derogada y se abra nuevamente la posibilidad de la instalación.

Compartir