Mammarelli contra los trabajadores: dice que debe descontar días de paro «si no sería enriquecimiento ilícito»

Compartir

El ministro coordinador, Sergio Mammarelli, realizó ayer unas polémicas declaraciones, al ratificar que se les descontará el día de paro a los trabajadores estatales porque, de lo contrario, “sería enriquecimiento ilícito.”

Mammarelli realizó esas declaraciones a la emisora Radio 3 de Trelew, durante la cual enfatizó que los días no trabajados por los paros no se pagarán. “El día no trabajado se debe descontar porque el derecho les da a los trabajadores la posibilidad de no trabajar pero no de cobrar. Si no sería enriquecimiento ilícito”, sentenció el jefe de Gabinete del gobernador Mariano Arcioni.

Mammarelli también hizo referencia al pedido público del presidente Mauricio Macri para que las provincias eliminen impuestos locales que están cobrando para amortiguar el efecto de los tarifazos dispuestos por Nación: “Es muy difícil hablar de los temas impositivos en medio de una brutal crisis financiera y eso puede ser letal. Hoy por hoy, estamos en un marco difícil de realizar”, indicó. “En el futuro nosotros debemos ir en la misma línea del Estado nacional, pero hoy estamos en una situación complicada”, dijo Mammarelli.

Sobre la absorción de la tarifa social, el ministro coordinador dijo que es un tema diferente por la gran cantidad de personas que son beneficiarias: “Nosotros estamos aplicando un subsidio provincial a la par del nacional para atender a la demanda de quien lo necesite y esté en situación de vulnerabilidad”, contó.

Compartir