Medicos del Hospital Alvear denuncian maltrato laboral por parte de la provincia

Compartir

Profesionales de la Salud del Hospital Alvear realizaron una carta abierta con el fin de dar a conocer las problemáticas que deben atravesar en el ámbito laboral. El bioquímico Fernando Siddi remarcó que “el reclamo se viene haciendo hace bastante tiempo porque los trabajadores del hospital tienen varios reclamos y estamos recibiendo maltrato laboral” y sostuvo que “si bien seguimos trabajando con relativa normalidad, estamos sufriendo esta medida de pago escalonado”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Siddi sostuvo que “estamos recibiendo maltrato laboral que lo explicamos en la carta. Somos trabajadores estatales y si bien la idea es sensibilizar a la gente sobre el trabajo del Hospital Alvear, también es manifestar que estamos en una situación complicada al igual que el resto pero con una realidad distinta porque hay un volumen de dinero que ingresa por PAMI”.

“Este hospital si bien es un edificio público, atiende en el 90 u 98 por ciento de los casos a jubilados que son pacientes de PAMI y la realidad no es lo mismo en relación a los insumos porque lo que se busca no dejar de atender a los jubilados, pero por las medidas como pago escalonado, quita de horas guardias y demás medidas, nos están afectando al igual que en el Hospital Regional”, sostuvo.

Y agregó que “todos vemos reflejado el malestar de la mayoría pero en el Hospital Alvear tenemos gente contratada por PAMI, tanto médicos como bioquímicos y demás. Los médicos continúan recibiendo esa remuneración pero también hay médicos contratados por Provincia que reciben el perjuicio del pago escalonado”.

“Hay médicos que atienden de modo normal y cada sector del hospital tiene su jefe y todos adherimos a la protesta por el pago escalonado. Hay sectores con reducción horaria, filtrando más fuerte la atención por guardia y hay algunos que adhieren y otros que no a la retención de servicio. Nadie obliga a nadie pero me gustaría que quede claro que si bien seguimos trabajando con relativa normalidad, estamos sufriendo esta medida de pago escalonado y de la misma manera que la gente del Hospital Regional cuyo reclamo es más visible”.

Además, sostuvo que “detrás estamos todos nosotros y el estatal chubutense apoyando ese reclamo. Por eso en la carta decimos que la lucha de ellos es nuestra. Si bien no hacemos las mismas medidas de protestas, los apoyamos y seguimos”.

Finalmente, indicó que “tratamos de sensibilizar a la gente porque son los que tienen la potestad sobre si quieren que se siga manteniendo un servicio gratuito que beneficia a un sector que es el más vulnerable como la gente sin obra social y a los jubilados”.

Compartir