Docentes analizan volver al paro por 48 horas

Compartir

Docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh convocaron para este jueves a una asamblea general en la Escuela Biología Marina, en ambos turnos, y mañana viernes se manifestarán en Rada Tilly con las escuelas de esa localidad. Discutirán la posibilidad de realizar un paro por 48 horas. Reclaman por contra el escalonado de sueldos, apertura de paritarias y mayor presupuesto para sus respectivas áreas de trabajo.

Este miércoles, docentes de distintos niveles educativos continuaron en asambleas y realizaron una clase pública en el barrio San Cayetano.

Delegados de la Regional Sur se reunieron y definieron continuar con las asambleas de jornada completa durante jueves, viernes y lunes.

Según detalló Crónica, en la jornada de hoy (jueves) habrá asambleas en la Escuela Biología Marina: en el turno mañana serán de 9 a 13 y, de 13 a 16, para el turno tarde.

El viernes se discutirá en cada escuela la posibilidad de realizar un paro por 48 horas para la semana próxima en conjunto con el resto de los sindicatos que conforman la Mesa de Unidad sindical de la provincia.

Por la tarde se manifestarán en Rada Tilly. La concentración será a las 17 en la plaza Roque González (Moyano y Brown). El lunes realizarán un plenario de delegados para definir las próximas acciones.

“Enfrentamos a un gobierno peligroso por su política contra la educación pública y dispuesto a pagar el costo del ajuste, lo que hace que sea más difícil nuestra lucha. Sin embargo, no han podido doblegarnos”, manifestaron desde la Regional Sur. Subrayaron que se siguen sumando escuelas y compañeros docentes que no están adheridos a las medidas, y manifiestan la necesidad de sostener y ampliar la unidad en cada escuela y en cada barrio con la comunidad. “Las experiencias con los padres han sido muy positivas. Ellos tienen derecho a conocer nuestro reclamo. Muchos manifiestan su apoyo en las reuniones y agradecen las explicaciones”, aseguraron.

Además, manifestaron que que “los estudiantes tienen derecho a participar y organizarse autónomamente (Ley 26877)” y denunciaron que “hay directivos que intentan frenarlos y manipularlos” para evitar su organización al interior de las instituciones.

Compartir