Arcioni vetó la ley que procuraba monitorear el trabajo de los organismos de control de la provincia

Compartir

Ayer ingresó el veto del Gobierno el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria (FpV) para una regulación más estricta de los organismos de control. Ley que había sido impulsada luego de que explotaran las causas por asociación ilícita y sobreprecios que terminaron con varios exfuncionarios presos, con la Causa Embrujo y el Operativo Revelación.

La diputada del FpV, Alejandra Marcilla lamentó la decisión del gobernador Mariano Arcioni. “Estoy sorprendida y dolida, porque la ciudadanía espera de todos y sobre todo del gobernador, un gesto y actitudes para poder transparentar el uso de los fondos públicos”. La iniciativa creaba una Comisión Especial cuyo rol debía verificar el adecuado funcionamiento de los organismos.
“Todos saben cómo han fallado los mecanismos de control con todos los casos de corrupción que se conocieron. Vemos cómo teniendo que evitar la malversación de los fondos del Estado no lo han hecho y todos los días nos enteramos de nuevas maniobras fraudulentas. El gobernador parece que no quiere cambiar nada”. Pese al veto, la diputada expresó que seguirá de cerca el tema para acercar algunas otras posibilidades.

Compartir