El gobierno de Macri piensa eliminar la tarifa diferencial del gas en la Patagonia

Compartir

El Gobierno nacional está bosquejando el instructivo para acelerar el ajuste sobre los subsidios energéticos. Según publica el diario Perfil, funcionarios de los ministerios de Hacienda y de Energía están estudiando recortar transferencias a ese sector por alrededor de $50 mil millones en 2019. Es decir, representa una sexta parte de los $300 mil millones estipulados durante la última semana por Nicolás Dujovne para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional.

En ese contexto, una de las claves del ajuste fiscal será la reducción de los subsidios a la energía y el transporte. Entre ellos, se evalúa recortar la subvención al suministro de gas que perciben los hogares de la Patagonia, como región fría.

“Es una posibilidad que está en estudio”, indicaron desde la cartera de Hacienda. Otra línea de acción es reducir los subsidios al gas que consumen las centrales eléctricas. En cualquier caso, el ajuste que prepara el Gobierno impactará en los ingresos de las empresas productoras como YPF, Total, Pan American Energy (PAE) y Wintershall, entre otras.

Compartir