Para tener un mejor funcionamiento al Hospital Regional le faltan 79 enfermeros

Compartir

Luego de pedir que por decreto de necesidad y urgencia se permita la incorporación de personal al área de Salud provincial, el ministro de Salud, Adrián Pizzi detalló que en el Hospital de Comodoro “tenemos 79 enfermeros menos de los que necesitamos y en los próximos meses se van a jubilar 8 más. Los jefes de enfermería plantearon que están en un punto crítico porque de acá a 3 o 4 meses no van a poder sostener el servicio”.

Pizzi indicó que “lo que busca el decreto es darle a la planta de recurso humano de Salud la dinámica que tiene. Esta planta de toda la salud pública que son alrededor de 6500 trabajadores tiene renuncias, jubilaciones y algún que otro trabajador que fallece, deja 230 vacantes. Y son personas a las que hay que reemplazar”.

El congelamiento de la planta de Salud “ha agravado la falta de recurso humano sobre todo en Enfermería y en el Hospital de Comodoro Rivadavia no tenemos los 79 enfermeros que necesitamos y en los próximos meses se van a jubilar 8 más. Los jefes de enfermería plantearon que están en un punto crítico porque de acá a 3 o 4 meses no van a poder sostener un servicio en el que son garantes”.

“Está congelada la planta y no puede ingresar ninguna persona porque los trámites no pasan la Asesoría Legal del Ministerio porque está impedido por ley”, indicó. Y agregó que “tenemos un sistema de residencia donde formamos personal por tres años pensando en que se quedarán cumpliendo funciones. Esto afecta a toda la planta y de alguna manera, lo que viene sucediendo es que los recursos humanos se vienen desangrando en una gotera que se va perdiendo poco a poco y afecta a servicios críticos”.

Fuente: Adnsur

Compartir