Diego Acosta: «no hay que tenerle miedo a las contiendas electorales»

Compartir

El concejal radatilense Diego Acosta será quién encabezará una de las listas de concejales que disputará en las elecciones PASO quienes acompañarán a Martín Cerdá como candidato a intendente.

En declaraciones para Latitud Sur Noticias Acosta relató que “lo primero que se trató fue de llegar a un acuerdo y buscar la posibilidad de mantener la participación y la equidad en cuanto a los cargos para cada uno de los partidos y tratar de armar una lista de unidad que se respete la paridad en cuanto a la participación. No se pudo llegar a concertarlo y en ese sentido hemos tenido una gran experiencia desde Mario Das Neves que nos ha enseñado siempre a que no hay que tenerle miedo a las contiendas electorales”.

Asimismo contó que » hemos conformado una lista con los ejes que ha marcado Chubut al Frente , una participación pluralista en las cuales se les está dando los espacios a partidos y diferentes organizaciones sociales a las cuales creo que hay que atender y tratar de acordar. Luego agrego «tenemos la gran posibilidad de que gente con mucha experencia en el ruedo político nos pueda estar acompañando y marcando algunas enseñanzas y cuestiones que tienen que ver con el hacer cotidiano de la gestión legislativa y por eso tenemos al representante del PROVECH, Julio Cesar Chaparro y a Omar Mendez que ha sido uno de los fundadores de la nueva conformación de Chubut Somos Todos en el momento en que Mario Das Neves lanzó el partido provincial. Estamos muy contentos con la participación de éstas personas que nos han dado la experiencia y la posibilidad de crecer en base a todo lo que ellos han entregado para la localidad».

Para finalizar el concejal Acosta sostuvo «que esta nueva congregación de distintos grupos etareos nos da la posibilidad de ofrecerle a la ciudadanía una opción distinta, que tiene que ver con personas con experiencias y personas jóvenes y que ojalá se pueda comprender que desde esta humilde lista de concejales se pueda comprender que las PASO son un mecanismo real de participación ciudadana y que por lo tanto debemos defenderlo y que la mejor manera es formando una lista y presentarnos en una elección».

Compartir