Rada Tilly: habrá interna de Concejales en el espacio Chubut al Frente

Compartir

En la tarde de este viernes se terminó de definir que dentro del espacio que encabeza el gobernador Mariano Arcioni, y que lleva como candidato a Intendente de Rada Tilly a Martín Cerdá, tendrá una interna en las PASO para definir los concejales que acompañarán la lista.

Esta disputa dentro del espacio «Chubut al Frente» se da a raíz de que los fundadores del Chusoto (en su momento) en Rada Tilly, Diego Acosta y Omar Méndez, vieron que en la lista que acompañaba a Martín Cerdá quedaba conformada por personas que fueron designadas por el apellido del esposo o por tener un apellido medianamente conocido y no había equidad de cargos que conformara una lista de unidad. Otro de los puntos por los que no hubo acuerdo era que la lista estaba cooptada en su mayoría por referentes del kirchnerismo los cuales no representan los ideales políticos del espacio del que participan hace más de 12 años.

El concejal Diego Acosta sostuvo en declaraciones para Latitud Sur Noticias: «lo primero que se trató fue de llegar a un acuerdo y buscar la posibilidad de mantener la participación y la equidad en cuanto a los cargos para cada uno de los partidos y tratar de armar una lista de unidad que se respete la paridad en cuanto a la participación. No se pudo llegar a concertarlo y en ese sentido hemos tenido una gran experiencia desde Mario Das Neves que nos ha enseñado siempre a que no hay que tenerle miedo a las contiendas electorales».

La nueva lista que busca representar a los radatilenses quedó conformada por el Concejal Diego Acosta, la doctora Graciela Moreno, el exconcejal mandato cumplido Omar Méndez, Paula Barrera, el exconcejal mandato cumplido «Gige» Chaparro, Mayra Villaroel y Mario Romero.

Compartir