La intolerancia en redes sociales en época de Coronavirus

Compartir

Hace apenas dos días se conoció en Comodoro Rivadavia el primer caso positivo de Covid 19. La noticia impactó fuerte en una ciudad que se creía inmunizada a la pandemia que azota al mundo y expuso lo peor de una sociedad intolerante que al poco tiempo de circular la información castigó a un hombre enfermo.

Ni el más longevo de los habitantes de este mundo conoció una pandemia como la que tiene al mundo al vilo. Este virus que circula entre las personas rompió todos los esquemas de una sociedad moderna que creía que tenía el control sobre todas las circunstancias del mundo.

Este cachetazo a la realidad puso de manifiesto las mayores miserias de buena parte de la sociedad, y en este caso, de los habitantes de Comodoro y Rada Tilly. Un número importante de vecinos de las ciudades, al conocerse la noticia de que un hombre era positivo de covid 19, salió a escracharlo y atacarlo por redes sociales sin conocer nada; solo por ser un persona infectada, así como hace muchos años sucedía, por poner un ejemplo, con otras enfermedades como el sida que era atribuida a una determinada orientación sexual. ¡Así de arcaicos nos volvimos!

En poco tiempo la foto de un hombre infectado con un virus comenzó a circular por redes sociales y el ataque, los escraches y los memes no tardaron nada en inundar los teléfonos y exponer a toda una familia.

Así también se lo pudo observar en una publicación que hizo un portal amigo de la ciudad (radatillynoticias.com.ar) que publicó la información de que un joven piloto de avíon (nacido y criado en Rada Tilly) realizó un viaje de repatriación de argentinos varados en el exterior y las críticas e insultos no se hicieron esperar.

Estas situaciones demuestran que la incertidumbre, el desconocimiento y la sobreinformación transforma en cuestión de segundos a quienes creemos heroes en villanos y a los enfermos en culpables.

NMM.

Compartir