Confirman otros 2 casos positivos en Rada Tilly

Compartir

En Chubut son veinte los casos confirmados de COVID-19 a este domingo. Después de que el sábado se reportaran dos nuevos contagios en Trelew -de personas que se encontraban en aislamiento por ser contactos estrechos con un paciente positivo- y que se conociera durante la noche de esa jornada que había dado positivo a los testeos una mujer de Rada Tilly, ahora se oficializó la existencia de otros dos casos positivos en la ciudad balnearia.

Los tres casos detectados en Rada Tilly, señala el reporte del Ministerio de Salud de Chubut, surgen de los contactos estrechos con el primer paciente identificado el viernes. Este es padre de un joven que el domingo 24 de mayo había arribado a Comodoro Rivadavia en un vuelo que trajo desde Buenos Aires a personas que se hallaban varadas durante la cuarentena en otros puntos del país. Ese joven es considerado como el nexo epidemiológico de los contagios.

En suma, de los 20 casos positivos de COVID-19 que Chubut registra a la fecha, 14 corresponden al Area Programática de Salud de Trelew, mientras que los otros seis son los dos pacientes de Comodoro Rivadavia ya dados de alta y los cuatro de Rada Tilly detectados entre el viernes y este domingo.

Asimismo, en el territorio provincial se encuentran en seguimiento 89 contactos estrechos en las áreas programáticas de Trelew y Comodoro Rivadavia, al tiempo que se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica. Hay trece casos sospechosos en estudio, once con nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria aguda grave sin nexo.

TESTEOS A LOS PASAJEROS DEL AVION

Como anunció el Ministerio de Salud, a partir del nexo epidemiológico que representa el joven de Rada Tilly que viajó en el vuelo del 24 de mayo, la totalidad de los pasajeros que arribaron en ese vuelo al Aeropuerto Mosconi están siendo sometidos a testeos y deberán cumplir con una cuarentena extendida.

Aunque en principio se había resuelto que serían testeados solo aquellos que ocuparon asientos próximos a la butaca del estudiante radatilense, el Comité de Emergencia resolvió que se efectuaran hisopados a la totalidad de los viajeros, una tarea que los equipos de salud integrados por bioquímicos y enfermeros continuarán desarrollado este domingo.

Las personas a testear son 36 residentes de la zona norte de Comodoro Rivadavia, 60 de la zona sur de esta ciudad y 44 de Rada Tilly, se informó.

Compartir