No se detectaron nuevos contagiados de Covid19 en el avión que llegó el 24 de mayo

Compartir

Desde el Ministerio de Salud de Chubut, se confirmó que siguen siendo cuatro los casos confirmados con coronavirus en la localidad de Rada Tilly. El primero se conoció el viernes por la tarde, se trata de un hombre de 53 años que está internado «estable». El sábado se confirmó que su esposa, de 46 años, también había sido internada tras darle positivo el estudio de Covid-19. Y este domingo a la mañana se confirmó que dos contactos estrechos de los primeros dos contagiados dieron positivo.

De esta manera, las autoridades decidieron comenzar con la búsqueda de activa de posibles contagiados, entre todos los pasajeros que llegaron en el avión del 24 de mayo junto con el joven-caso positivo- de Rada Tilly.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó este lunes a la mañana que “no se han registrado nuevos casos” a pesar de que ayer domingo “se hicieron operativos de búsqueda activa con pasajeros del avión” donde habían venido con los casos positivos de Rada Tilly, “no se detectaron nuevos casos positivos”, dijo.

Asimismo, aclaró que los viajeros- residentes en Comodoro Rivadavia – Rada Tilly y Sarmiento – estaban en aislamiento “no los mandamos a aislar ahora, ayer terminaban con los 14 días y se decidió prolongar hasta el martes para hacer los testeos”, afirmó.

Puratich además aseguró – a FM Cadena Tiempo – que los cuatro casos positivos de Rada Tilly “tienen un estado de salud bueno en todos casos, al igual que los dos nuevos de Trelew”.

Compartir