Rada Tilly continuará en aislamiento y no pasará a la fase de distanciamiento

Compartir

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, confirmó este lunes por la mañana que la localidad seguirá en la Fase 4 -etapa de aislamiento social -y no pasará a la fase de distanciamiento. La localidad no pasará a la etapa de distanciamiento, tal como estaba previsto, ya que en las últimas horas se registraron cuatro casos positivos de coronavirus.

“Las autoridades sanitarias nos marca, que al haber habido casos nos han indicado, que no es necesario algún cambio en esta administración de la cuarentena que manejamos en conjunto con el municipio de Comodoro Rivadavia”, dijo Juncos, al indicar que en la villa balnearia se seguirá en la fase 4.

Al respecto, Juncos detalló que continuarán las salidas recreativas, “se podrá caminar por todo Rada Tilly, y hay autorizaciones para correr en playas y cerros”, como así también seguirán habilitados los encuentros familiares los días sábado y domingo de 10 a 19 horas. “Por el momento sigue todo igual, pero esto es día a día, y en el momento en que nos indiquen lo contrario, se modificará”, afirmó.

El intendente se reunirá en el transcurso de la mañana con los integrantes del Comité de Crisis, para evaluar cómo continuará la fase de aislamiento, y si se tomarán nuevas medidas en caso de ser necesario.

“Estamos sorprendidos como toda la localidad, si bien sabemos que esto puede suceder, es algo que uno no espera. A partir del caso en la localidad se generan alarmas pero debemos confiar en el trabajo que lleva adelante el sector de la salud de la región, con seguimiento de los aislados y la investigación epidemiológica”, manifestó Juncos a FM Cadena Tiempo.

Por último, confirmó que este domingo se hizo estudio serológico a la totalidad de las 44 personas de la localidad que vinieron en el mismo vuelo del joven que dio positivo de covid-19: “Se está a la espera de los resultados de los análisis que se hicieron en cada persona que compartió el vuelo. Y a los contactos estrechos”, puntualizó, aunque el ministro de Salud Puratich adelantó este lunes a la mañana que -hasta el momento- «no se registraron nuevos casos» entre los pasajeros del avión.

Compartir