Caleta Olivia se blinda y no permitirá la entrada de vecinos de Comodoro o Rada Tilly

Compartir

El Comité Operativo de Emergencia de Caleta Olivia estableció el cierre de fronteras desde este miércoles con Comodoro Rivadavia, a partir de los nuevos casos de coronavirus registrados en la ciudad que ya suma 32 positivos de Covid-19, dos de ellos curados.

Según se informó tras el encuentro, se realizarán protocolos para el sector petrolero y pesquero, y aquellos camiones distribuidores de mercadería que provengan de Comodoro tendrán un tratamiento particular.

«Vamos a prohibir el reparto de servicio a domicilio, hay una serie de protocolos a cumplir. Vamos a reunirnos con el Sindicato de Camioneros para que trabajen solamente gente de acá con horarios especiales», manifestó el intendente Fernando Cotillo.

Las personas que ingresen a la ciudad y provengan de zonas con libre circulación de virus, tendrán que cumplir la cuarentena. «Aquellos que deban salir, por tratamientos médicos, lo podrán hacer volviendo durante el día. En principio los que trabajan deberán tener un protocolo de circulación hasta tanto Comodoro sea declarado una zona de libre de virus», continuó.

También este miércoles, aprovechando la visita de la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, a Caleta Olivia, se establecerá un protocolo destinado a los trabajadores del petróleo y la pesca, informó La Opinión Zona Norte.

Sobre los casos de los marineros positivos de Covid-19, Cotillo expresó que “no tuvimos el inconveniente que tuvo Comodoro, porque en el Puerto está trabajando gente de Caleta Olivia. Veremos que pasará mas adelante», afirmó.

El jefe comunal señaló que «vamos a seguir con las medidas que tenemos» y pidió a los caletenses no salir de la ciudad «de ninguna manera a menos que sea esencial y que tengan los permisos concretos. Para ingresar a la ciudad deberán tener la autorización de la aplicación correspondiente. Siempre dijimos que no hay que relajarnos, no vamos a estar exentos de que algún vecino pueda contraer el virus. Si nosotros sabemos confrontarlo y atacar será más fácil para todos los santacruceños. Sabemos que entre el jueves y domingo van a ingresar muchos repatriados”, cerró.

Compartir