Altos de la Villa: el agua de cloaca se apodera de las calles

Compartir

Los vecinos del barrio Altos de la Villa de Rada Tilly se encuentran indignados y preocupados ante esta situación porque dicho rebalse cloacal es constante y perjudicial para la salud y el medioambiente. Desde la Asociación del barrio ya iniciaron reclamos.

En diálogo con un frentista que sufre permanentemente la problemática contó «es muy triste esta situación, presentamos reclamos ante la cooperativa y hemos hablado también con autoridades locales y no tenemos solución. De hecho hace ya dos días que quedó (espero para siempre) solucionado el rebalse pero los papeles higiénico y la materia fecal todavía están en el cordón cuneta con mucho olor».

Además agregó que «el problema, generalmente, se da siempre que llueve. Primero la caida de la calle está mal hecha y se forma una zanja que se vuelve un río que no nos permite la entrada a nuestra casa y luego viene el tema de los desechos cloacales que si no fuera porque tomamos algunas medidas en la instalación de nuestra cloaca hubiéramos tenido todos los desechos del baño de nuestros vecinos metidos en nuestra casa».

Para finalizar enfatizó «La verdad es que estamos cansados ya de esta situación insalubre que vivimos. Ojalá pronto tengamos una solución definitiva».

En tanto, La Asociación Altos de la Villa de la localidad de Rada Tilly presentó este martes una nota al intendente Luis Juncos, para reclamar sobre el sistema cloacal de la calle Trelew.

Según detallaron, en forma «reiterada» los vecinos sufren el rebalse de dichas cloacas. «El agua corre constantemente , el olor es insoportable (en épocas de frío, imaginen la situación en verano)», describieron.

Y pese a que «las cuadrillas de la SCPL se han presentado a reparar, al otro día nuevamente se encuentra el rebalse».

En otra parte de la nota presentada, aseguran que esta situación se debe a que «el caño que tiene la obra no soporta el causal habitual». Por ello, piden la intervención del municipio haga la gestión correspondiente ante la SCPL para que los vecinos dejen de vivir con olores nauseabundos durante todo el año.

Compartir