Dos personas con Coronavirus fueron trasladados al anexo hospitalario de Rada Tilly

Compartir

El anexo funciona en el SUM de la Escuela 718 de Rada Tilly. Los pacientes allí internados se encuentran estables y asintomáticos. Desde Desarrollo Humano informan a la comunidad que la atención de casos de Covid en el establecimiento escolar no implica riesgos para la comunidad educativa.

Con hisopados cada 24 horas, permanecen internados en el Hospital de Campaña de Rada Tilly dos positivos de Covid 19, uno es un tripulante del Santorini y otro es un contacto estrecho con el grupo de marineros contagiados, por el momento son considerados casos activos así lo estableció el hispado que se les practicó. En caso de que el hisopado diario arroje resultados negativos «en ese caso ya se da de alta y se considera recuperados», resumió María Eugenia Medina, secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly.

En diálogo con Radio Del Mar, consultada por evolución de los pacientes indicó que se encuentran estables y asintomáticos.

Asimismo, la secretaria se refirió a las críticas que se realizó al traslado de pacientes a establecimientos escolares y dijo que las críticas se realizan por ignorancia. «Sin duda hay que pensar que esta resolución parte del Ministerio de Salud de la provincia, se hace un convenio con el Ministerio de Educación para disponer de las escuelas, se dispone de los gimnasios a sabiendas que luego se va a desinfectar el espacio y se mejoran las condiciones del establecimiento. Que la población tome conciencia de esto, nadie va a tener una actitud que ponga en riesgo al resto de la población».

En cuanto a la demora para conocer los últimos hisopados, Medina indicó que el equipo de epidemiología trabaja al máximo de sus capacidades en términos de equipamiento y recurso humano, «se hicieron unos 70 hisopados,estamos esperando que el laboratorio con su personal nos puedan dar los resultados».

Compartir