Tarjeta Alimentar: el 15 se empiezan a acreditar los fondos mensuales

Compartir

Los fondos correspondientes al mes de septiembre de la tarjeta Alimentar serán acreditados a partir del próximo martes, según informó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo.

El calendario previsto para quienes se les acrediten los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inicia el martes 15 de septiembre para los DNI terminados en 0, 1, 2; 3, 4 y 5; miércoles 16, para terminados en 6; jueves 17, para terminados en 7; viernes 18 terminados en 8; y lunes 21 terminados en 9.

En tanto, a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso, el 18 de septiembre.

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la tarjeta Alimentar busca garantizar “el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país”, recordó un comunicado de la cartera social.

En ese sentido, Arroyo explicó que “la tarjeta Alimentar mueve la rueda de la economía de abajo hacia arriba: mejora la calidad de la alimentación de las familias y garantiza derechos para la primera infancia, descentraliza las compras, moviliza el comercio y la producción local de los alimentos”, según destacó el comunicado de Desarrollo Social.

 

Fuente: Télam

Compartir