Arbeletche: “Con el intendente Maderna seguimos encontrando puntos que fortalecen la cuestión institucional y política”

Compartir

Este martes, el intendente Adrián Maderna recibió en su despacho al presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Nicanor Arbeletche, en un nuevo encuentro enmarcado en la permanente apertura al diálogo con distintos sectores políticos que se propone desde el municipio.

“Dialogamos sobre distintos puntos, abarcando la cuestión social, la cuestión económica, aunque también sobre la cuestión partidaria sobre lo que se avecina en materia electoral”, explicó al salir de la reunión Nicanor Arbeletche.

“Cuando uno está en la gestión pública cada problema está multiplicado por cien mil, porque somos todos los habitantes de la ciudad de Trelew. Y es este gobierno, de raigambre peronista, el que de a poco le va a ir brindando soluciones a cada vecino, más allá de sentirse representado o no por un peronista. Me parece que un gobierno debe ser inclusivo como lo viene siendo este gobierno municipal”, aseguró más adelante.

El dirigente peronista resaltó que con el intendente Adrián Maderna “seguimos encontrando puntos de encuentro, puntos que fortalecen a la cuestión institucional y política”. Y en este sentido, argumentó: “Me parece que estos acercamientos son importantes. Hay posicionamientos comarcales que también es interesante poder charlarlos. Por ejemplo, para citar un caso, el concejal Villarroel presentó un proyecto de ITC que hace muy bien al tema turístico y a la economía en su conjunto. La reactivación económica en la ciudad se está notando, se está empezando a mover, y esto impacta en la generación de puestos de trabajo, contención social, desarrollo social, y en la economía popular también. Con lo cual vemos que es productivo el estado de evolución de la situación”.

También Arbeletche puso de relieve que “el intendente Maderna sigue sobre la misma línea, que es también la que nosotros proponemos, que es la que marca Alberto Fernández y Cristina Fernández, de estar abiertos al diálogo. Porque es el diálogo el que permite forjar soluciones a corto y mediano plazo”.

Al referirse a la actuación marcada del intendente Adrián Maderna buscando reactivar el Parque Industrial y trabajando en pos de la generación de nuevos puestos de trabajo, Arbeletche puntualizó: “Es muy bueno. Uno que es nacido en la ciudad de Trelew observa un parque industrial pujante que con esta reconversión multirubros que se plantea hará que lleguen inversiones que generen nuevos puestos de trabajo, que mejorarán a la economía en su conjunto. Me parece es una muy buena salida. Trelew necesita eso. Y también contar con los beneficios tributarios para un área especial para gestar por la cuestión geográfica y por la infraestructura necesaria para poder sostener no sólo a la ciudad sino a la región en su conjunto”.

Por último, al hacer mención al estado actual de situación del PJ en su conjunto en la provincia y en Trelew en particular, expresó: “En la actualidad tenemos un proceso electoral interno postergado por el tema pandémico, tenemos un Consejo de Localidad que está actuando sobre la base que marca el partido, llevando la palabra, brindando contención a cada agrupación, a cada peronista de la ciudad; y en términos provinciales hay dos líneas de trabajo muy claras. Una que propone un partido chico, un partido cerrado que no sea inclusivo ni democrático, que especula en el corto plazo buscando una candidatura para salvarse; y otra que es la que proponemos nosotros que entendemos que el partido tiene que ser serio, amplio, inclusivo y democrático, que de todas las discusiones dentro del ámbito del partido, porque son los partidos políticos los que diseñan las plataformas que luego los candidatos que al ser electos en los cargos ejecutivos y legislativos son los que los que las plasman”.

Compartir