Evalúan medidas para restaurantes de Madryn pero gastronómicos disconformes llamaron a una marcha

Compartir

Atentos a los reclamos del rubro gastronómico en Puerto Madryn por la prohibición de recibir clientes después de las 21hs, el Municipio evalúa aplicar nuevas medidas en el sector.

Según pudo conocer EL CHUBUT, tras una reunión en conjunto entre representantes municipales, UTHGRA y la Cámara de Comercio, se evaluó avanzar con un sistema de reservas en los restaurantes para circular luego del horario permitido (21hs).

La decisión podría ser anunciada en las próximas horas.

Sin embargo, representantes del sector no estarían de acuerdo con la medida, justificando que es una complicación más para que el cliente decida salir a comer, pidiendo nuevamente la extensión del horario permitido.

Vale recordar que el sector gastronómico recién puedo reabrir sus puertas entrado el mes de junio, para luego tener retrocesos en sus trabajos cotidianos con nuevas restricciones de horarios y con la implementación de la terminación de DNI, lo que significó en su momento una paralización casi total en la actividad.

A través de este medio, varios restaurantes dieron cuenta de su cruda realidad para afrontar la pandemia. Al menos 25 establecimientos debieron cerrar sus puertas en la ciudad los últimos meses, había señalado semanas atrás el titular de UHGRA, Patricio Rosales. Otros pudieron seguir en pie despidiendo personal y augurando el mismo destino, si es que la actividad no se normaliza en un corto plazo.

CARAVANA DE PROTESTA

En pedido de la extensión horaria, disconformes con la propuesta Municipal, y también en reclamo por una ayuda al sector turístico, se convocó a una caravana para este martes a las 10.30 hs desde el Monumento a la Galesa.

Compartir