Inicia capacitación para referees del rugby patagónico

Compartir

Organizado por el Area Referato Región Patagónica, este jueves se dictará un nuevo curso online sobre Leyes del juego. El mismo dara inicio mañana jueves 17 de septiembre con la primer clase y fianlizará con la segunda clase el jueves 24 del corriente. El horario sera a las 19 horas y se realizará mediante la plataforma digital Microsoft Teams.

Rafael Raso, Coordinador del Referato de la Unión de Rugby Valle del Chubut le contó a EL CHUBUT: «Va a hacer una capacitación donde vamos a participar todos los Educadores de la Patagonia. Cada uno con su respectiva área de juego; line out, scrum, juego sucio, ruck, maul. Cada educador va a tener que desarrollar su área y la expone el 17 y el 24 de septiembre».

A su vez confirmó que «de la Unión de Rugby Valle del Chubut hay entre 14 y 16 inscriptos y esta capacitación va a dar certificación de la UAR y World Rugby para futuros árbitros Todo esto en el marco de capacitaciones que dicta la Unión Argentina de Rugby en la pandemia».

Dicho curso estará a cargo de los Educadores WR de la Región:

Rafael Raso – URVCH
Martin Miguel – URAV
Marcelo Rosi – URTF
Martin Rebora – URLS
Victor Riera – URAV
Daniel Araque – URA

La actividad será coordinada por Víctor Riera (URAV) y Daniel Araque (URA), supervisada por el Staff UAR de Referato.

Es de suma importancia la comunicación a los clubes de vuestras Uniones a los efectos de captar la mayor cantidad de interesados y conseguir nuevos Referees para la actividad 2021.

Compartir