El Super Rugby sudafricano comenzará el próximo 10 de octubre

Compartir

La Unión Sudafricana (SARU) confirmó hoy que jugarán el certamen siete franquicias, el torneo será interrumpido durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las semifinales serán el 16 de enero y la final el 23, en partidos siempre sin espectadores

Participarán los cuatro conjuntos sudafricanos del Super Rugby, Bulls, Lions, Sharks y Stormers, junto con los Cheetahs del equipo PRO14 (Liga Celta) y los provinciales locales, Pumas y Griquas.

Los equipos jugarán entre sí de locales y visitantes y los cuatro primeros de la tabla pasarán a las semifinales, en las que se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo ante el tercero, indicó el sitio NewShub.

El 26 de septiembre los cuatro equipos sudafricanos del Super Rugby disputarán un par de encuentros preparatorios en Pretoria, cuando Bulls enfrente a Sharks y Lions a Stormers.

El fin de semana siguiente, el 3 de octubre, se celebrará en Ciudad del Cabo el cotejo «Verde contra Oro».

El equipo «Verde» tendrá como entrenador al técnico que dirigió a los Springbooks campeones del mundo 2019 en Japón, Rassie Erasmus, y el «Oro» será comandado por Jacques Nienaber, actual entrenador del seleccionado sudafricano.

Cada entrenador podrá citar a 25 jugadores para integrar a cada equipo y ese encuentro será el paso previo al inicio del Super Rugby de la SARU.

Compartir