Se inició una nueva obra de gas con fondos municipales

Compartir

«Es muy importante poder avanzar en todos los sectores de la ciudad con servicios básicos. Más de 6.800 metros lineales llevamos ejecutados en lo que va de gestión en materia de gas. Estamos garantizando un servicio vital para todos los vecinos», destacó el intendente luego de dialogar con los obreros en el lugar.
«Quiero felicitar a todo el equipo de trabajo por lo que implica tener esta posibilidad y realizarlo a través de Ecogas, que es un programa que se ejecuta con recursos estrictamente municipales y personal propio. Hemos avanzando en muchos barrios. Hoy estamos en barrio Sarmiento con esta obra que beneficiará a un número importante de familias, y estaremos también en barrio Moreira, Don Bosco, ya hemos culminado los trabajos en barrio Norte, un sector que ha tenido un impacto social muy fuerte, y así seguimos avanzando más allá de la pandemia y las actuales circunstancias. Todos los días estamos llevando adelante acciones concretas que benefician a familias», prosiguió el mandatario.
Posteriormente Maderna destacó el hecho de poder llegar a más familias con «un servicio de gas, que es algo esencial, sobre todo teniendo en cuenta lo que significará para cada familia beneficiada. Recién nos planteaba una de las vecinas el alto costo que venía abonando en concepto de luz, por lo que estamos muy contentos de seguir avanzando en base a lo planificado y poder cumplir en tiempo y forma».
Por otra parte, el jefe comunal también recordó que «es inminente la inauguración de la obra de gas en Moreira». Y apuntó al respecto: «Para nosotros es algo muy satisfactorio poder llegar con hechos concretos porque son vecinos que vienen solicitando el servicio hace mucho tiempo».
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián De la Vallina, puso de relieve la determinación del intendente de seguir avanzando en materia de servicios esenciales para los vecinos. «Es importante destacar la decisión política del intendente Adrián Maderna y el acompañamiento de todo el equipo de trabajo dedicado a los servicios, siempre de cara al vecino. Es para destacar que en este contexto de pandemia la Municipalidad de Trelew sigue trabajando. Y en este caso comenzando una obra que va a beneficiar a varios vecinos con una planificación prevista para avanzar en otros sectores. Es la primera gestión municipal que realiza más de 6.800 metros lineales de red de gas con personal propio y con un área con un plantel reducido pero muy eficiente que llega a cada vecino», enfatizó.

Compartir