El «Peque» Schwartzman busca los cuartos de final en Roma

Compartir

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 12 (hora de la Argentina) frente al polaco Hurkacz (31), un rival con el que perdió en enero de este año en la ATP Cup jugada en Australia en el único enfrentamiento entre ambos.

El argentino, de 28 años, se presentó en el Foro Itálico ayer con una victoria ajustada sobre el australiano John Millman (43) por 6-4 y 7-6 (7-1) y en el caso de superar a Hurkacz se encontrará mañana en cuartos de final con el vencedor del cruce que animarán el serbio Dusan Lajovic (25) y el español Rafael Nadal (2), actual campeón.

El «Peque» Schwartzman cumplió su mejor actuación en Roma en la edición de 2019, cuando trepó hasta las semifinales y cayó ante el serbio Novak Djokovic (1).

El serbio, cuatro veces campeón en Roma, superó en la ronda inicial al italiano Salvatore Caruso (87) y jugará no antes de las 10 frente a su compatriota Filip Krajinovic (29).

La gran atracción en el Foro Itálico es Nadal, nueve veces ganador del trofeo, quien reapareció en el circuito el miércoles último luego de más de seis meses de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus y vapuleó a su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, por 6-1 y 6-1.

El próximo partido de «Rafa» será alrededor de las 14 ante Lajovic, quien ayer eliminó del torneo al sacador canadiense Milos Raonic (19).

El certamen tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Compartir