Glinski participó con Fernández del anuncio de regulación salarial de las fuerzas federales

Compartir

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, participó hoy del acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en el cual presentaron las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico de la Policía Federal Churruca Visca, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el evento, Fernández también anunció la regularización salarial del personal de Prefectura Naval (PNA), Gendarmería Nacional (GN), y Policía Federal (PFA), quienes hasta la actualidad percibían sus haberes con sumas no remunerativas y no bonificables.

El primer mandatario agradeció a los miembros de las fuerzas de seguridad por su trabajo y ratificó: “Yo sé que el Estado nacional tiene una deuda con las fuerzas federales, producto de que por muchos años no fueron bien tratados, y ha llegado la hora de empezar a poner orden en sus salarios”.

Asimismo, destacó que “el valor las fuerzas de seguridad se multiplicó con el enorme esfuerzo que hicieron en la pandemia, no solamente fueron los médicos y los enfermeros, sino también los mismos efectivos los que tuvieron que ponerle la cara al virus para evitar que la epidemia se propague.”

Sobre ambos anuncios, Glinski resaltó: “Hoy asistimos a una muestra más de un gobierno que se preocupa por el funcionamiento y bienestar de sus fuerzas federales. El presidente hoy dio respuesta a un pedido histórico de los efectivos, que implica una regularización de sus haberes. Y además la puesta en marcha la ampliación del Churruca, una obra paralizada desde 2015, que viene a dar respuestas sanitarias al personal de seguridad, sobre todo en el área de cirugía y cuidados intensivos”.

La refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos (UCCI) implicará la ampliación de 595 metros cuadrados para la construcción de dos nuevos quirófanos equipados con instrumental de alta tecnología, y dos nuevas unidades de cuidados intensivos e intermedios.

Por otro lado, se entregarán 12 ambulancias, de las cuales seis serán de alta complejidad y seis, de baja, que brindarán suministro eléctrico independiente; estarán construidas con materiales resistentes; y permitirán la atención de pacientes en simultáneo ante eventos trágicos.

Las mejoras en la Unidad de Cuidados Intensivos y Cirugía permitirán ampliar de forma significativa la capacidad de respuesta ante la pandemia de COVID-19.

También estuvieron presentes en el acto los jefes de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; de Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de Prefectura Naval, Mario Rubén Farinon; y el director del Complejo Médico, Norberto Grisolía.

Compartir