Touriñán confirmó que irán por otro endeudamiento

Compartir

Según confirmó el funcionario en declaraciones al portal de noticias ADN Sur, las alternativas de un nuevo endeudamiento son un fideicomiso o la toma de letras a dólar linked. Será una de las cuestiones que analizarán en las reuniones con Nación la semana próxima (ver aparte). Lo ideal, según Touriñán, será obtener 15 mil millones de pesos, como ya había anticipado en FM EL CHUBUT hace un par de semanas cuando era incipiente la posibilidad.
«Hay que ver la manera de un nuevo endeudamiento y buscar la forma que impacte lo menos posible dentro de las cuentas provinciales», dijo Touriñán al portal comodorense.
Según consideró el funcionario, «hay que buscar alternativas para un mediano plazo porque tampoco se puede comprometer a gestiones futuras, pero hay que rediseñar el esquema de ingresos de la provincia». Un fideicomiso es la alternativa, también la toma de un bono de la dueda «u otras herramientas financieras pueden ir tomándose, pero requieren de las autorizaciones del Gobierno Nacional. No sirve de nada manejarse en un esquema de este tipo sino hay un Programa de desarrollo posterior que permite que sea sostenible en el tiempo», explicó Touriñán.

Compartir