Inició audiencia de ampliación por causa de estafas por internet

Compartir

Según la acusación del Fiscal General Fernando Rivarola, la organización se dedicaba a estafar personas en todo el país mediante la venta por internet de artículos de electrónica.

Nuevos imputados

El Minsterio Público Fiscal, representado por Fernando Rivarola y Eugenia Domínguez, describió seis hechos de presuntas estafas hacia Leonardo Chávez, Lautaro Barrón, Jorge Ruiz, Adriana Kuschaka, y Emanuel Castillo todos ellos de Chubut, ampliando la imputación hacia Gerardo Assas, María Molina, Ramona Maciel y Roxana Ávalos, todos ellos con domicilio en la ciudad de Corrientes.

Según la fiscalía, las víctimas se contactaron con estos nuevos imputados a través de las redes sociales en las que se promocionaba las ventas de los artículos electrónicos.

Se les imputa el delito de ser miembros de una asociación ilícita en carácter de participes necesarios y estafas reiteradas en concurso real.

Imputados o víctimas
Por su parte y al momento de tomar la palabra algunos imputados y sus defensores, todos coincidieron en rechazar las acusaciones, refiriendo desconocer al resto de los imputados, las cuentas bancarias y de billeteras virtuales que el MPF les atribuye su titularidad.

Inclusive una de las imputadas refirió haber extraviado su DNI. Según los planteos defensistas los imputados podrían ser víctimas también, ya que plantearon la hipótesis del robo de identidad que podrían haber sufrido.

Finalmente, la jueza Mirta Moreno, luego de considerar que la imputación de miembros de asociación ilícita no se ajustaba a lo expuesto en la audiencia, decidió abrir la investigación por el delito de estafas reiteradas en calidad de partícipes necesarios a Ramona Maciel, Gerardo Assas y María Molina.

Compartir