Comunicado de jueces laborales de Trelew

Compartir

Tenemos la tranquilidad de espíritu de haber sentenciado miles de casos en donde aplicamos el Derecho Laboral Protectorio y el Derecho de las Asociaciones Sindicales, las que dan fe de ello.

Y eso lo pueden decir también los trabajadores (entre ellos los judiciales) y empleadores que acudieron a estos tribunales a pedir justicia, los sindicatos que presentaron amparos y acciones ante estos estrados y la misma Provincia del Chubut, que fuera ocasionalmente demandada.

Nos preguntamos, qué intencionalidad tiene el SITRAJUCH al haber dirigido estas acciones contra nosotros, cuando es sabido por toda la comunidad, y en especial por los propios trabajadores/as judiciales, que desde siempre hemos apoyado –inclusive poniendo el cuerpo- las acciones sindicales llevadas a cabo por el propio Sindicato ante la falta de pago de los salarios en tiempo y forma.

Entonces, así como no entendemos y nos consterna el injusto comunicado que dieron a conocer en el día de ayer, esperamos una urgente ratificación de sus términos, quedando –como siempre- abiertos al diálogo.

En tanto, seguiremos exactamente por el mismo camino que emprendimos desde hace décadas, en defensa de todos/as los/as trabajadores/as de la comunidad que tan golpeados/as están en estos tiempos de crisis, sujetos de preferente tutela constitucional y ante quienes debemos darle una adecuada respuesta y a la altura de las circunstancias desde el ámbito de la Justicia.

Adrián A. Duret, Juez titular Juzgado Laboral Nº 1 de Trelew
Pablo E. Kônig, Juez titular Juzgado Laboral Nº 2 de Trelew
María José Castro Blanco, Jueza titular Juzgado Laboral Nº 3 de Trelew

Compartir