Arcioni presentó el programa de Gestión y Fortalecimiento a instituciones deportivas

Compartir

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, de la presentación por parte de Chubut Deportes, del programa de Gestión y Fortalecimiento Institucional, que permitirá agilizar trámites que requieran las instituciones deportivas de toda la Provincia.

Participaron el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el asesor de Gobierno, Ariel Molina. Mientras que por videoconferencia estuvieron presentes el intendente de Rawson, Damián Biss, el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero y el gerente deportivo, Macelo Richotti además de presidentes de asociaciones y clubes deportivos.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Arcioni resaltó que “a pesar de transitar un momento de pandemia y de crisis financiera, acompañamos en la medida que podemos, fortaleciendo a las instituciones y colaborando en este caso con estos 3 millones de pesos que aportamos para cada uno de los clubes”.

El mandatario provincial destacó “el rol fundamental que están teniendo en estos momentos”, y afirmó que “nos tendrán con distintas gestiones y herramientas para ayudarlos y fortalecer aún más sus instituciones”.

Gestión y Fortalecimiento de las instituciones

Asimismo, Arcioni manifestó además que “el Programa de Gestión y Fortalecimiento que se crea a través de la página que permitirá una interacción, agilizando herramientas y gestiones. Muchas veces desde el interior lleva mucho más tiempo, costos y están en condición de desigualdad de las que están más cerca de Rawson”.

“La idea es poder acercar estas herramientas, para que puedan realizar gestiones, reclamos y tener una interacción, agilizando cada una de las necesidades y reclamos que tengan”, sostuvo el Gobernador y agregó que “se verá fortalecido con anuncios que estamos trabajando para seguir ayudando a las instituciones”.

En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández señaló que “este programa es importantísimo para todos para comenzar a transitar por el camino del orden. Entendimos que si no ordenábamos la parte institucional de cada club desde Chubut Deportes no podíamos funcionar”.

“Esto nos va a permitir tener el ADN de cada club y estará conectada con otros organismos para poder visibilizar la situación de cada institución. Desde el orden vamos a poder asistir a los cubes como corresponde, con los números justos y que cada club se merece”, precisó Hernández.

Plataforma Digital

Cabe destacar que Chubut Deporte, creó una moderna, ágil y completa plataforma digital para permitir a las instituciones deportivas de todo el territorio un canal de permanente interacción.

El sitio web oficial será desde hoy una valiosa herramienta para recabar datos y asesorar a las instituciones deportivas, logrando optimizar al máximo los recursos que el gobierno destinará a las instituciones.

Aporte económico

Chubut Deportes gestionó el aporte de $3.000.000 para destinar a instituciones deportivas de toda la Provincia, que en estos momentos y en tiempos de pandemia, que servirá para equilibrar las finanzas, afrontar obras o encaminar nuevos proyectos.

En este marco, el presidente del club Dolavon, Sergio Rey a través de videoconferencia señaló que “quiero agradecer y saludar a todos los representantes de las entidades deportivas presentes que hacen una tarea muy importante no solo en lo deportivo sino también en lo social con un trabajo de contención y dedicación”.

Continuando, el presidente de Independiente de Esquel, Walter Torres, agradeció la invitación y sostuvo que “es muy importante para nuestros clubes un apoyo permanente, tenemos un ida y vuelta constante con Chubut Deportes y este programa nos va a venir muy bien para atravesar esta situación complicada que estamos viviendo”.

En tanto que Juan José Moreno de J.J Moreno de Puerto Madryn expresó que “estamos agradecidos por el aporte porque realmente los clubes necesitamos la ayuda para poder seguir adelante y poder solventar algunos gastos. Sabemos que vamos a tener que trabajar mucho después de que pase esta pandemia”.

Compartir