Provincia continúa con controles en ríos y lagos

Compartir

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Pesca Continental a cargo de José Luis Pérez, mantiene los trabajos de control y fiscalización en los ambientes acuáticos de todo el territorio provincial con el objetivo principal de evitar la práctica furtiva y resguardar el recurso.

Al respecto, el titular del organismo provincial con oficinas centrales en Esquel explicó que inspectores de recursos naturales continúan recorriendo diferentes ríos y lagos tanto de la región cordillerana como de la meseta.

Precisó Pérez que a lo largo de los últimos días el personal de la institución estuvo en ambientes acuáticos cercanos a Corcovado, Carrenleufú, Río Pico, Trevelin, Tecka y Alto Río Senguer, entre otras localidades.

Destacó, asimismo, que como consecuencia de los operativos el equipo de guardapescas procedió al decomiso de material utilizado para la pesca furtiva (latas y cañas), al tiempo que también se labraron las infracciones correspondientes.

Temporada y desove

Por otro lado señaló que avanzan los preparativos de cara a la apertura de la próxima temporada de pesca deportiva continental y recordó que el lanzamiento está programado para los primeros días de noviembre en Trevelin.

Dijo que el acto lógicamente será atípico debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus y que la organización se define teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad necesarios en el actual contexto.

Antes de concluir, comentó que el Área Técnica de la Dirección llevó a cabo la campaña de desove, captura y obtención de ovas silvestres de trucha arcoíris en la zona de Río Pico. Todo el material fue trasladado a la estación de piscicultura “Arroyo Baguilt”.

Compartir