Intendentes de Chubut en videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social Arroyo

Compartir

Además de Maderna en la reunión estuvieron presentes el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de Comodoro Rivadavia, Juan Pabo Luque, de Rawson, Damián Biss y de Esquel, Sergio Ongarato, entre otros. También participó el diputado nacional, Santiago Igon.
La cartera social de Nación anunció el envío de dos fondos a cada Municipio. Uno estará destinado a la compra de alimentos y elementos de higiene y el otro para la conformación de un banco de maquinarias, herramientas e insumos. El objetivo es brindar asistencia y contribuir para la reactivación económica a través del apoyo al trabajo.
Tras la reunión, Héctor Castillo, valoró el acompañamiento brindado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el contacto permanente que mantienen funcionarios de esa cartera con las autoridades locales: «Que Nación pueda trabajar en forma directa con nosotros es un alivio importante. Estamos contentos porque vamos a tener una ayuda para poder comprar alimentos y también para herramientas».
El funcionario local aseguró que «desde el mes de marzo en que se inició la pandemia la Municipalidad de Trelew viene brindando asistencia a muchas familias. Si se incrementa la cantidad de casos también se incrementa la demanda incluso en una franja que clase media que antes no teníamos registrada para este tipo de ayuda», aseguró.

Compartir