Entrenamiento laboral: “Es muy importante que el Estado esté presente”

Compartir

El Estado Municipal viene articulando con distintos rubros del ámbito comercial de la ciudad, por intermedio de su Oficina de Empleo, para brindar a los jóvenes la posibilidad de acceder a distintos programas que tienen por objeto generar oportunidades de inclusión laboral mejorando las competencias y habilidades profesionales.

Magalí Fernández es una de las jóvenes beneficiarias del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” que impulsa el Ministerio de Trabajo de Nación y lleva adelante en la ciudad el municipio por intermedio de la Oficina de Empleo. Y destaca las oportunidades que se generan desde el Estado.

“Es muy importante que el Estado esté presente, todo el tiempo estuvieron atentos. Y cuando tenía alguna duda siempre estuvieron dispuestos ayudándome. Esta oportunidad ayuda mucho a los jóvenes y está muy bueno que el gobierno esté cerca”, remarcó la joven que se sumará a realizar un entrenamiento laboral en uno de los comercios de la ciudad, que se pliegan a trabajar conjuntamente con las herramientas que brinda el Estado.

“Ya he realizado entrenamientos, este es mi tercer entrenamiento. Primero hice una capacitación en la Oficina de Empleo y gracias a ello me fueron llegando estas oportunidades y esperemos que la tercera sea la vencida”, expresó más adelante.

“Me ayuda un montón para adjuntar las experiencias en mi curriculum, por lo que lo tomo algo para crecer”, aseguró Magalí para finalizar.

Claudio Paredes, responsable de la Oficina de Empleo municipal, remarcó en este sentido: “Vamos a seguir avanzando para que todos tengan su oportunidad, y se pueda generar trabajo genuino además de fortalecer las empresas locales. Agradezco a todos los empresarios que se han sumado, dado que sin su compromiso no se podría avanzar en esta oportunidad de entrenamiento laboral para los jóvenes”.

Compartir