Gremios estatales piden una audiencia presencial urgente con Arcioni y Antonena

Compartir

La Mesa de Unidad Sindical volvió a conformarse para reclamar en común por sus derechos laborales. Brindaron una conferencia de prensa esta mañana desde Rawson donde anunciaron que solicitarán «una audiencia presencial urgente» para dialogar «cara a cara» con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía, Oscar Antonena. «No basta con saber que vamos a cobrar julio y parcialmente agosto», afirmaron.

Carlos Milani, secretario general de Sitravich, fue entrevistado por el móvil de EL CHUBUT y consideró que frente a esta conflicto salarial: «Lo peor que puede suceder en este momento es que no haya dialogo con el conjunto de los representantes de los trabajadores».

Sobre el encuentro que planean dar con el Gobernador y su Ministro de Economía, sostienen que tiene que ser de manera presencial con todas las medidas preventivas por el Covid-19: «Seríamos dos representantes de cada gremio» (18 más Arcioni y Antonena).

El conjunto de los trabajadores de la administración pública aún tienen muchas incertidumbre sobre lo que sucederá, más allá del sorpresivo anuncio del Gobierno del Chubut, con la posible salida del pago escalonado, exigen respuestas sobre otras cuestiones de tinte político y pedirán respuestas por ello.

Compartir